Cliente de Ms Sync Framework para Sqlite

Hace poco tiempo desarrollé un cliente de sincronización basado en Microsoft Sync Framework. En unas pocas líneas:
Microsoft Sync Framework es una completa plataforma de sincronización que habilita la colaboración y el acceso sin conexión para las aplicaciones, servicios y dispositivos. Sync Framework ofrece las tecnologías y herramientas que habilitan la movilidad y el uso compartido de los datos, además de permitir poner los datos fuera de conexión. (...)
Actualmente, en lo que a bases de datos se refiere, el framework viene con una implementación para la parte del servidor basado en Sql Server y una de cliente Sql CE, pero permite ser extendido en este sentido a casi cualquier motor de base de datos, tanto en la parte cliente como en la parte servidora. En el proyecto que estaba trabajando Sql CE no era una opción, por lo cual vi la necesidad de implementar un cliente para Sqlite utilizando el proveedor de Ado.net System.Data.Sqlite. El proyecto esta publicado de forma open source. Puede ser descargado de la siguiente dirección: http://sourceforge.net/projects/sqliteclientsyn/. Para desarrollar y probar la librería me he basado en los ejemplos de Sync Guru. El cambio es bastante trivial:
  1. Quitar las referencias a System.Data.SqlServerCE y Microsoft.Synchronization.Data.SqlServerCe.
  2. Agregar las referencias a System.Data.Sqlite y SQLiteSync.
  3. Reemplazar todas las llamadas a clases como SqlCeConnection, SqlCECommand, etc por su respectiva SQLiteConnection, SQLiteCommand, etc.
  4. Reemplazar SqlCeClientSyncProvider por SqliteClientSyncProvider.
  5. No es muy importante, pero es aconsejable, modificar la extensión del archivo de la base de datos en la cadena de conexión.
Con estos simples pasos cualquier ejemplo debería funcionar correctamente.

blog comments powered by Disqus
  • Categories

  • Archives