MVP 2011 en C#!

El 1 de enero de 2011 amanecí en la ciudad de Tinogasta, Catamarca con una fuerte acides estomacal debido a los festejos de año nuevo. Habíamos viajado a esta ciudad para pasar el año nuevo con la familia de mi esposa.

A las 13 horas revisé mi correo desde el teléfono, y ¡oh sorpresa!:

Estimado/a Jose Romaniello,
Enhorabuena. Nos complace presentarle el programa de nombramiento MVP de Microsoft® de 2011. Este nombramiento se concede a los líderes excepcionales de la comunidad técnica que comparten de forma activa su experiencia de alta calidad y de la vida real con otras personas. Le agradecemos especialmente la contribución que ha realizado en las comunidades técnicas en el área de Visual C# a lo largo del pasado año.

En Microsoft creemos que las comunidades técnicas mejoran la vida de las personas y el éxito del sector gracias a que expertos independientes, como usted, ayudan a otros a obtener un mayor valor de los productos y las tecnologías mediante el intercambio gratuito y objetivo de conocimientos. Como MVP de Microsoft forma parte de un grupo muy selecto de expertos que representan lo mejor y lo más brillante de la tecnología y que comparten un compromiso profundo con la comunidad y la voluntad de ayudar a los demás.

El mail es mas largo e incluye otros detalles pero esta es la parte que quería compartir con mis lectores.

Me emocioné bastante al leerlo, es realmente muy alentador que Microsoft reconozca el esfuerzo que muchas personas hacen en las comunidades técnicas y les dé esta mención.

Como siempre digo yo soy de esas personas que tienen la suerte de disfrutar plenamente de su trabajo, todos los días aprendo algo nuevo y todos los días quiero aprender más. Desde hace dos años he sumado el hecho de compartirlo, en el blog, twitter, lista de correos, webcasts, etc.

Ayer recibí un paquete con varias chucherías muy lindas:

100_1832

Agradecimientos

Por sobre todas las cosas quisiera agradecer a mi esposa Nadia, y a mi hija Valentina, quienes siempre me apoyan incondicionalmente y siempre tuvieron paciencia con mis actividades extra-laborales. Sin el amor, el cariño y la contención de ellas dos, no podría haber pasado tantas horas estudiando, debatiendo, aprendiendo y hasta enseñando.

También quería agradecerle a mi mamá Franca y a mi papá Gínes que siempre creyeron en mi. Si de chico les hice algunos “format c:” no era mi intención que perdieran cosas importantes, o todo un día de facturación, era simplemente yo experimentando y descubriendo.

No podría dejar de agradecer a todos los miembros de Alt Net Hispano, ya que en 2009 y 2010 he crecido mucho profesionalmente debido a los debates que tenemos todos los días en la lista de correo y también en las reuniones online que tenemos semanalmente. En especial un agradecimiento muy profundo a mi amigo Jorge Gamba, quien día a día hace posible que esta comunidad funcione como tal. Él realmente es un líder extraordinario, él mejor que podríamos tener.

Otro agradecimiento especial para mi amigo Fabio Maulo, con él he compartido largas charlas y fue una de las personas que me empujo hacia Alt.Net y al mundo Open Source en general.

Como así también quisiera agradecer a Jason Dentler por dejarme participar en la revisión técnica de su libro NHibernate Cookbok, editorial Packt Publishing. Ha sido una buena experiencia, de la cual he aprendido mucho.

Por último a algunos MVPs; Cristian Prieto, Pablo Cibraro y Jorge Gamba quienes me nominaron como candidato a MVP. A Microsoft y a los miembros del programa Microsoft MVP, en especial al líder de Latinoamérica Fernando García Lorea.

Nuevos compromisos

Los compromisos que me gustaría asumir en este 2011 son los siguientes:

  • Seguir aprendiendo, y seguir compartiendo en los mismos lugares donde lo he venido haciendo hasta el momento, por que esos ya son mis lugares y es allí donde mas cómodo me siento.
  • Involucrarme más con el futuro de C# y .Net en general. Intentar que mi voz y las de mis compañeros se escuchen más.
  • Involucrarme más en la comunidad local de Alt Net Argentina. Después del último openspace que tuvimos (se puede encontrar un buen resumen en el blog de Pedro Wood), me lleve una muy buena sensación, me parece que hay gente muy capaz con muchas buenas ideas.
  • Probar el césped del vecino, caminarlo un rato, etc. Mucha gente del mundo de .Net con la que comparto largas charlas esta probando otros horizontes y hasta migrando. Tal es el caso de tecnologías como Ruby on Rails, Ruby en general o Python. Creo que como el título dice “expertos independientes”, tenemos que siempre estar buscando como hacer mejor nuestro trabajo. También, la profesión así lo demanda, no alcanza con lo que uno aprende en la facultad, ni alcanza con lo que uno aprendió la semana anterior.

Muchas gracias! Y buen año!


blog comments powered by Disqus
  • Categories

  • Archives